domingo, 8 de diciembre de 2013

Un paseo por el valle de Iruelas

Hace tiempo que no salía a dar un paseo. Esta vez le ha tocado al Valle de Iruelas. Este valle se encuentra ubicado en pleno corazón de la Cordillera Central, estribación oriental de la Sierra de Gredos, en la vertiente derecha del Alberche y de la cuenca de alimentación del embalse de El Burguillo y considerado como Reserva Natural. La superficie de la reserva es de  8.828 Ha.

La mañana era fría y soleada. La idea era clara, visitar la zona de Cruceras, dentro del valle y a orilla del pantano de El Burguillo, y ya de paso que estoy allí,desayunar. Salí sobre las nueve, el frío en la cara era intenso -espero no sentir lo mismo en la moto-, y había pocos coches en la carretera. Cuando dejo la autovía, alla por las Navas del Rey, las zonas de umbría de la carretera inspiran poca confianza; las zonas blancas que se ven en las curvas hacen que extreme la atención y aminore la velocidad. Una vez llegado al desvío de la presa, tomamos a la izquierda, dirección Cruceras.







No llevo termómetro en la moto pero el dueño del bar dijo que estábamos a -4º, fresquillo que se dice.



Me temblaba la mano del frío. Por eso ha salido borrosa, jejejeje.  La mesa al lado de la estufa era la mejor opción. Tras un buen desayuno, unas fotitos de los alrededores muestran el esplendor del valle.




Más allá de Cruceras se encuentra la población de la Rinconada. La visitaremos en otra ocasión. Más fotos .





Podéis observar en esta última foto, los restos de escarcha en la carretera. Las últimas fotos de este pequeño pero gratificante paseo por una zona que tenía medio olvidada. He podido ver por Google Maps que desde la Rinconada hay una pista forestal que lleva hasta Venero Claro. Igual para la primavera, si alguien me acompaña podemos intentar hacer esa pista. Ya veremos.




Hasta la próxima. Saludos



2 comentarios:

  1. Me ha guatado tu reportaje. Sobre todo las fotos.
    Tambien me guata tu blog. Lo seguire.
    Un saludo.

    ResponderEliminar