jueves, 18 de septiembre de 2014

Rodibook 2014, Segunda Parte

Llegó el gran día. Tras el briefing del viernes por la tarde, donde se nos dió todo tipo de detalles sobre la ruta a llevar, el roadbook y el estado de alguna que otras carretera francesa, llegó la cena en  grata compañía. Circuitu, Pirenaico y Raspa y yo nos deleitamos con una cena típica aranesa y adornada con un chuletón de los de órdago. Después una copa en un bello y tranquilo pub y a dormir. La jornada comenzaría muy pronto. Yo era el primero en salir y lo hacía a las 6.40h de la mañana. Eso suponía levantarse a las 5.00 a.m. para la ducha, el desayuno, colocar el roadbook en la moto, la noche anterior colocamos el rollo en el roadbook y estar un poco antes de la hora en el punto de salida.

Como he dicho antes, yo era el primero en salir, después lo haría Raspa con el dorsal 24, posteriormente Circuitu con el ciento veintitantos y por último Pirenaico con el doscientos cuarenta y tantos. Esto hacía tener una desfase de casi 45 minutos. Nos daba igual. Teníamos la intención de hacer la ruta juntos y acordamos quedar en el alto del Portillón, justo en la frontera con Francia.

Al cabo de, casi, una hora estábamos los cuatro en el Portillón preparados para afrontar esta maravillosa experiencia que durante 637 kms nos llevó por el pirineo frances y oscense para regresar a Vielha. 

Quince horas fueron lo que estuvimos Raspa y yo encima de la moto; algo menos Circuitu y una hora menos Pirenaico.

Si alguien piensa que esta prueba es para ir de turismo, parar donde quieras a hacer fotos, tomar algo y tomárselo con tranquilidad, está equivocado. Sin tener que ir como una bala, esto está pensado para hacer las tandas entre control y control sin prisa pero sin pausa. La única parada prolongada se produce a la hora de la comida, que fue en Jaca y que en nuestro caso se prolongó por unos 35 minutos. Según el roadbook, en Jaca deberíamos haber estado sobre las 13.30 / 14.00; pues bien llegamos a las 15.15h. 

Os dejo el vídeo de una parte del recorrido. Espero lo que disfruteis como nosotros.




RODIBOOK 2014 2º from Pacolf on Vimeo.

2 comentarios:

  1. Como siempre Paco .... Espectacular!!!
    Muy buena cronica.

    ResponderEliminar
  2. Paco me ha encantado, y la edición de 10. Esperando la próxima.

    ResponderEliminar