viernes, 23 de mayo de 2014

Un paseo por Burgomillodo y otros sitios

La salida de hoy se aleja un poco de los paseos habituales cercanos a Madrid aunque realmente sólo han sido 168 kms. El primer punto a visitar será la presa de Burgomillodo. Esta presa sujeta, en un marco incomparable, las aguas del río Duratón famoso por sus hoces; es un paraíso para las aves rapaces, con buitres leonados y alimoches. Conviven con halcones peregrinos, ratoneros y cernícalos. En cuanto a la vegetación exite una zona dominada por la sabina, los cortados rocosos y vertientes con comunidades rupícolas y el bosque de ribera que acompaña al río. Fue declarado Parque Natural en 1989. Zona de Especial de Protección para las Aves en 1990. Lugar de importancia comunitaria en 2.006.

Aquí quedamos con Jorge (Gorgerr, en el foro de VCE) y teóricamente con unos amigos suyos que al final no vinieron. Sí vino su encantadora esposa, Imma y también y a últimísima hora se apuntó Angelete.

Aquí podéis ver a la pareja


Y en esta otra, junto a Angelete. A mí ya me conocéis. Igual salgo en alguna.


En esta........



La particularidad que tiene  la presa es que han construido una escalera en la propia pared de la presa y que no es apta para "alérgicos" a las alturas. Sin embargo las vistas luego compensan el esfuerzo por subir y vencer alguna que otra fobia.

Estas son dos imágenes de la pared de la presa y la escalera antes mencionada. Las fotos no muestran lo impactante que es dicha escalera.



Dos vistas del pueblo desde lo alto de la presa.



Si bien es cierto que por el otro lado, las vistas del pantano son preciosas, creo recordar que con un poco menos de agua asoman un par de islas que dan mayor vistosidad al paisaje.



Después de tomar un refresco nos dirigimos hacia Riaza pasando por la carretera que serpentea la Hoces del Duratón. Paradita para unas fotos.




Continuamos camino hacia Riaza. Allí, Angelete comentó que nunca había estado en la estación de esquí de la Pinilla y poco tardamos en dirigirnos hacia allí, aún teníamos tiempo antes de comer.




Tras las fotos a la estación que, a esa hora, estaba cerrada, la estación la abren también en primavera y verano, nos dirigimos a la ermita de Hontanares. Enclave maravilloso que domina todo el valle de Riaza con unas magníficas vistas.












Después de las fotos de rigor, nos vamos a comer a una de las mesas de madera que hay alrededor de la ermita, la mayoría a la sombra de estupendos árboles. La comida fue muy agradable, comida casera hecha con amor y después de la comida un cafetito para terminar la jornada.







Esto ha sido todo. Un vídeo resúmen para terminar.

Saludos

BURGOMILLODO.... y otros sitios from Pacolf on Vimeo.

3 comentarios:

  1. Bonitas fotos y un sitio precioso. Gracias por compartir tus experiencias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Santi. La verdad es que es una zona bastante chula para ir en moto.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. muy buen dia pasamos en vuestra compañia.

    ResponderEliminar