lunes, 20 de enero de 2014

Un paseo por Motauros 2014

Tras la gran concentración de Pingüinos 2014 se acercaba la hora de la verdad: Motauros 2014, donde los más aguerridos pilotos con sus monturas harían acto de presencia en la llanura castellano-leonesa para hacer rugir sus motores al viento y ondear las banderas de libertad............





Bueno y tras esta presentación a lo "NO-DO" de los años 60, vamos al lío que se hace tarde..........

A muchos nos gusta venir a esta concentración, Motauros , más que a Pingüinos, quizá porque hay menos gente y te mueves mejor. Lo cierto es que desde el fin de semana anterior ya se miraban las previsiones del tiempo, a ver si había suerte y hacía, cuanto menos, como en Pingüinos, pero no hubo suerte. Todos los dioses que representan a la naturaleza en forma de hecatombe se reunieron en Tordesillas para declararnos la guerra, eso sí, con algún que otro descanso.

El sábado 18 amaneció con las calles mojadas pero sin llover. El punto de reunión era la Cepsa de la A-6 pasado Villalba. Primero llegué yo, luego Angel (Hommer) y después Josefina y Olegario. Tomamos café, charlamos un rato y llamamos a Esteban (Bus19): la primera en la frente. Se había pegado un arrastron con la moto junto con su chica por la M-50, jodidas rayas de pintura. Afortunadamente, sólo el arrastrón y el susto, hasta tal punto que, con ayuda de un par de conductores que pararon, levantaron la moto se subieron en ella, la llevaron a casa y se volvieron a Tordesillas en coche. Eso son dos personas valientes. 

- Me alegro, Esteban que todo haya quedado en el susto.

Llegamos a Tordesillas y lo primero, la inscripción y luego a buscar a los chicos que estaban donde siempre, al lado de los columpios de los niños; y es que la cabra tira al monte, jejejeje.

La gente paseaba de un lado a otro, el ruido de las motos era incesante y además estaban, que no pueden faltar nunca, los capullos quemando motores............ en fin, son como una plaga y es difícil acabar con ellos.



  

Aquí podemos ver a los archiconocidos, de izquierda a derecha: Racing (Enrique), Juigmont (Juan) y Angelete (Ángel) posando junto a lo que acordaron en llamar las dos mejores máquinas de toda la concentración. 


La mayoría de las zonas ya estaban acotadas con cinta, las hogueras echando humo y este año me ha parecido ver más coches que en otras ocasiones. Alguno ha osado en llamar a esta concentración "Cochauros"



Como siempre, hay motos de todos los tipos, grandes, pequeñas, nuevas, antiguas que no viejas y.....


..... como véis, cada uno se conforma con lo que tiene o con lo que puede.



El olor a barbacoa (colesterol es el nombre técnico) invadía todo el pinar, a cualquier hora, viniera el viento por donde viniera, ese magnífico olor a chorizo, panceta y demás viandas embriagaba e invitaba el papeo.....


Aquí podemos ver la tienda de Racing Boutique representada, además de por los que allí estaban, por nuestro ilustre amigo Racing (Enrique) al que, todo hay que decirlo, se le olvidaron los regalos para los amigos. Otra vez será, verdad Enrique? jejejejejeje


Llegada la noche, tocaba foto de grupo junto a cartel de nuestro amado Club, VCE y, como no podía ser de otra menera, imposible hacer una foto como Dios manda. Cachondeo, risas, que te empujo que me voy, total al suelo y gracias a la destreza del fotógrafo que consiguió una instantanea que pasará a la historia. Gracias Paco.



Una pequeña pero a la vez variada representación de las monturas. De izquierda a derecha, la moto de Bender (David) al que ya le hemos dicho que no llegamos a entender muy bien por qué la ha comprado y ha vendido la Varadero. Ah, es una BMW 1200GS de esas. La Varadero, la única, la inigualable y emblemática moto de Charlipec (Paco) luciéndo todo su esplendor  y colorido y la Africa Twin, reina ella de las Trail, del amigo de Bender. (Perdona pero no me acuerdo cómo te llamas)


Los alojamientos, los "jodios" alojamientos. La tienda de la izquierda es la de Hommer, la de la derecha, la mía. Después de comer, como buen español y fino además, me eché una siesta de dos horas con cachondeo incluído y me levanté como un señor. Salí a dar una vuelta después, a hacer unas fotos y tal y tal y tal y tan ricamente. Así pasó la tarde y llegó la noche. Llegó la cena, cenamos, nos reímos y bebimos y lo pasamos estupendamente y algunos se fueron al concierto y otros se quedaron en el campamento y yo decidí irme a dormir. Me meto en la tienda, coloco los trastos que había por medio, me meto en el saco y cuando me doy la vuelta, como a aquel que le tapan la boca y la nariz, me faltaba el aíre, allí metido, dentro de aquel saco que no me dejaba moverme, sin luz, imposible permanecer allí y decidí salir con la intención, de verdad, incluso de dormir sentado pegado a la hoguera pero en aquella tienda no me metía. Al final terminé pegando mangas en la habitación de unos grandes amigos. Gracias, os debo una


Otra foto de parte del grupo. Como podéis ver no hay forma de que se estén quietos. Qué chicos, qué nerviosos son...... jejejeje


El cartel de nuestro bendito club. Cuánta gente he conocido, gracias a él,  y toda buena, bueno unos más buenos que otros pero todos buenos la verdad.


Este es el estado de la mesa después de dar buena cuenta de las viandas. La verdad, tengo que dar las gracias a Porra y Raúl por comprometerse a la compra de todo lo necesario para que a todos los que allí estábamos no nos faltara de nada. Gracias chicos.


Esto es un capricho. Se trata de la tienda de Chema, todo encabezonado en poner su tienda debajo del cartel del club. Su intención era que su moto también apareciera en al foto, pero la astucia, gran astucia del fotógrafo, curtido en mil batallas, consiguió un ángulo en el que la moto no se ve. Ah, se trata de otra moto de esas de por ahí.


Esta es una panorámica del campamento donde estábamos, y digo estábamos porque en la foto no está ni Peter................


 
Y para terminar una panorámica de parte del recinto de la concentración y la de abajo mostraba como amaneció al día siguiente. La vista es desde el hotel



Solo me queda despedirme no si antes agradecer a todos los que habéis asistido a la concentración la agradable compañía que habéis sido durante la misma y también  avisar que le falta un vídeo que pronto subiré y que muestra cómo fue el regreso del Komando Centro hasta Madrid. Ya avisaré cuando lo cuelgue.

Un botón de muestra


Regreso de Motauros 2014 from Pacolf on Vimeo.
Saludos, besos y abrazos

7 comentarios:

  1. Movidón!! Me alegro que "casi" todo haya ido bien (ánimos y fuerza a la pareja que se fue al suelo).

    Saludos y buena ruta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel, si una movida un poco extraña. La pareja está bien aparte del susto que ese no hay quien te lo quite.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Una pena el accidente.
    Por lo demás veo que sabéis como pasarlo bien.
    Muy buena crónica y en especial la foto de las 3 motos. Aunque esa teutona....
    La Vara espectacular y la Africa bua total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlinos. Realmente lo pasamos bien a pesar del susto.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Gracias Don Paco, Esteban y Olalla ole vuestros ..... me alegro de tener amigos asi.

    ResponderEliminar
  4. Buenas fotos y desde luego buen ambiente. Una pena lo de la caída, espero que sin demasiadas consecuencias.
    ¿Siguen haciéndolo en el Área de descanso de los Portugueses?
    Un abrazo

    ResponderEliminar