martes, 12 de marzo de 2013

Un paseo por el Pirineo


Corría el mes de Julio de 2010, concretamente el 11,  e iniciabamos el viaje justo el día que España jugaba la final del mundial de futbol frente a Holanda. Nuestras motos nos llevaron hasta donde realmente podemos decir que empezaba nuestro pequeño pero intenso periplo por los Pirineos. Castiello de Jaca. Pequeño pueblo cercano a Jaca pero con una casas preciosas. La primera etapa nos llevará hasta Baqueira Beret pasando por El Col de la Marie Blanque, El Tourmalet, el Col d´Aspin y el Perysud.


Las motos aparcadas al lado del Hotel de Castiello.



Una vista desde la habitación del hotel


El primer pueblo que encontramos tras pasar el tunel de Somport. La ignorancia nos pribó de pasar a Francia por el puerto de Somport y haber visto Canfranc, Candanchú, Astún etc,etc.






Ya metidos en materia, iniciamos la subida el Col de la Marie Blanque





La antesala del Tourmalet. Maravillosa ascensión.

Maravilloso paisaje el que nos mostraba la cima del Tourmalet

Bastante pintoresco el restaurante que hay en la cima del Tourmalet. Un sitio agradable. Me gustó.

No fue el día del fotógrafo. Habrá que volver, seguro.

El siguiente puerto fue el Col D´Áspin. Fuerte aire y una intensa niebla no nos permitían ver , según  algunos turistas que allí estaban, las magníficas vistas que el alto nos ofrecía.
Como se puede ver, el fondo totalmente blanco.

Subida al Perysud. Suave y bonita subida.

El hotel de Baqueira. Es el hotel Montarto. Increíble hotel. Me encantó

A la mañana siguiente partimos hacia Benasque. Unos 93 kms nos separaba de  nuestro destino, pero había que comprar loteria en Sort con lo que enfilamos hacia la Bonaigua, Sort y de paso ver a los intrépidos aventureros bajar por el Noguera Pallaresa


LLegamos a Eriste, lugar donde estaba nuestro hotel, a 2 kms de Benasque.  Después de dejar equipaje nos dirijimos hacia otra subida mítica. Cerler. Esta es la zona del Ampriu.

Otra visita obligada estando en Benasque es el paraje llamado "Los Llanos del Hospital" Maravilloso lugar donde los haya. Este entorno, en invierno, todo nevado es idílico. 



Salimos de Benasque, camino de Castiello de Jaca pasando por Ainsa, El cañón de Añisclo, Torla, el valle de Ordesa y Panticosa. Maravillosa carretera abierta en el cañón excavado por el río. Una carretera de un sólo sentido. 

LLegamos a Torla hacia medio día y aprovechamos para subir a Ordesa y darnos un pequeño paseo, muy gratificante, por cierto. Fantástica estampa mil veces fotografiada.


LLegamos a Panticosa sobre las cinco. La idea era subir en el telecabina hacia la zona de pistas pero era tarde y cerraban. El sol lucía espléndido. Era hora de volver a Castiello y nos toca decidir si volver por Sabiñánigo, 49 kms o por el Portalet y pequeña vuelta hasta Oloron  Sainte Marie 150 kms ..........

..... y pasamos del sol de Panticosa y Formigal a la niebla y lluvia del Portalet.  Casi 100 kms  en condiciones climatológicas adversas pero mereció la pena.
Saludos




No hay comentarios:

Publicar un comentario