sábado, 8 de agosto de 2015

Ruta por los Faros de Galicia. Segunda Parte.

Tercer día

Dice el dicho que nunca segundas partes fueron buenas. Espero que en esta ocasión, sí lo sea. Amanece claro, alguna nube pero claro. Hoy no tendremos que usar los trajes de agua. El primer objetivo es el Faro de Touriñán y ya os digo que sólo la salida desde el hotel hasta la llegada al faro, salvo unos pocos kms de nacional serán como los que veréis. Una auténtica pasada de carretera.
Primero una foto de la ruta que llevamos.


Desde la habitación del hotel. El hotel se llama Dugium y es una pasada. Nos encantó.




Faro Touriñán. Como el resto, enclavado en un sitio precioso pero lo mejor
es la carretera de acceso; en todos los casos las carreteras de acceso a los faros
son de un lujo paisajístico sin igual



Faro de Cabo Villano o Vilano. Posiblemente el más espectacular de los que hemos visto, por acceso, por ubicación. En una palabra: maravilloso. Ya me gustaría ver el mar cabreado en este faro, tiene que ser de ponerse los pelos de punta.




Desde aquí decidimos ir a Coruña directamente ya que tenía cita para cambiar la rueda trasera y nos quedaba por ver el Faro de la Torre de Hércules.

Maravillosa obra. El enclave maravilloso y estratégico. Además, no conocíamos Coruña y nos encantó. Preciosa ciudad que sin duda volveremos a visitar.




Allá donde mires, precioso.


Una cervecita en la plaza de María Pita con su precioso ayuntamiento al fondo.


Dos preciosas fotos de la playa de Riazor desde el hotel del mismo nombre. La luz que veis al fondo brillar por encima del resto es de la Torre de Hércules.

Y para terminar, como siempre un vídeo resúmen de esta jornada.




Ruta por los Faros Gallegos 2ª Parte from Pacolf on Vimeo.

2 comentarios: