jueves, 13 de marzo de 2014

Un paseo por Las Tablas de Daimiel y Almagro.

Hacía tiempo que no salía a dar una vuelta larga con la moto, y tenía ese "come come" que se tradujo en una estupenda salida el domingo a las Tablas de Daimiel con visita incluída a la ilustre villa de Almagro. También ha servido para hacer alguna que otra prueba con la cámara, colocada en sitio diferente y creo que mejor que en el casco.

El camino a llevar fue este


Recorrer la Mancha en moto puede ser algo tedioso pero invita a disfrutar de las enormes extensiones llanas que acompañan la carretera y que le da cierto aire a película apocalíptica.




Las Tablas estaban hasta arriba de agua pero habían pocas aves. Había más gente de la que yo esperaba pero en ningún caso había agobios.




Las pocas aves que pudimos ver estaban ubicadas en un recinto cerrado con algún propósito que desconozco.




Había sobre unos 18º más o menos y el paseo fue bastante agradable. Es cierto que había más aves pero apenas sí se dejaban ver ya que se escondían entre los juncos. En la foto de abajo se puede apreciar la obra de uno de los mejores arquitectos que nos da la naturaleza: la araña.


Estos son unos restos de arquitectura popular manchega que consistía en ir apilando una a una pequeñas piedas hasta conseguir esas formas. Las había de sección cuadrada o redonda.


Este es el centro de interpretación de Las Tablas


Después del grato paseo por Las Tablas nos dirigimos hacia Almagro. Ilustre villa manchega famosa por su plaza, su teatro y sus berenjenas.



Una foto de su maravillosa plaza y una de sus calles.



Con esto termino nuestro pequeño paseo por Las Tablas de Daimiel y Almagro. Os dejo un vídeo resumen.

Hasta pronto







Un paseo por la Tablas de Daimiel y Almagro from Pacolf on Vimeo.

3 comentarios:

  1. Joe que paisajes y que de todo, gracias Paco

    ResponderEliminar
  2. La crónica, excelente por bien sintetizada, un montón de buenas ideas si pasamos por allí... Pero mi mayor aplauso se lo lleva esa excelente cámara "on board": que te dure muchos años porque aún ha de filmar un montón de cosas más!! ;-)
    Un abrazo y nos leemos en ruta

    ResponderEliminar
  3. Muy buena ruta, el track lo tienes colgado en algun sitio?? Me gustaria seguir tus pasos

    ResponderEliminar