martes, 23 de julio de 2013

Un paseo por Arenas de San Pedro y otros sitios

Pues lo que en principio iba a ser una salida por los puertos de la Sierra de Madrid, se convirtió en una salida por los pueblos cercano a la Sierra de Gredos. El motivo: las anunciadas tormentas que iba a haber por la sierra, luego confirmadas por nuestro compañero y amigo Angelete. Total que decidimos coger carretera hacia Gredos, y concretamente hasta Arenas de San Pedro.


La parada intermedia la hicimos en el pueblo de La Adrada. Una terracita, unos refrescos y amena charla.



Aqui vemos a Ramón en improvisada pose, como si no fuera con él.

Aqui podermos ver las motos perfectamente descolocadas en, aparente, orden 


Disfrutando de nuestros refrescos se nos pasa el tiempo contando anécdotas y chismes, jejejeje, cual Sálvame de Luxe.

Durante la charla, alguien dijo que había visto un castillo y que si apetecía visitarlo. Bueno, no tenemos prisa. Así que alli nos dirijimos.

Como casi todos los castillos, para acceder a él, hay que coger una carretera que normalmente mira hacia el cielo. En este caso se quedaba a medio camino. El otro medio camino era de tierra y sólo el compañero Berto, acompañado de Erika que en esta ocasión tuvo que venir de "paquete" porque su CB no quiso acompañarnos, subieron hasta el final

En lo alto de una colina, y sobre restos de un castillo que fue estancia temporal de  Enrique III, Juan II, Enrique IV y Reyes Católicos, se alza hoy este grandioso monumento felizmente restaurado gracias a su cesión al Ayuntamiento de La Adrada por parte de la familia García Moreno, antiguos propietarios del castillo, y al impulso de varias instituciones que lo han transformado en el Centro de Interpretación Histórica del Valle del Tiétar.


A las puertas del Castillo





Terminada la visita al Castillo, proseguimos la marcha hacia nuestro destino, Arenas de San Pedro  www.arenasdesanpedro.es

Es casi la hora de la comida y decidimos preguntar por algún sitio donde poder comer, a ser posible cerca del río. Nos indican que cogiendo la carretera que va a El Arenal encontraremos en un kilómetro unas piscinas naturales con merenderos. Allá que vamos.


Lo primero es coger mesa para poder comer, hacía hambre de verdad y calor de justicia. A lo único que estábamos obligados en el merendero era a pedir la bebida. Tras la comida teníamos previsto ir hasta las piscinas naturales ya que había intención de bañarse. Ya veremos..........



Pues sí, el único valiente que se atrevió a meterse: Berto. Hay que decir que también fue el mismo valiente que vino sin chaqueta y el pantalón corto sobre su Varadero. Como decía aquel anuncio: "Única prenda obligatoria, el Casco" y oye, lo lleva a rajatabla.


Luciendo cuerpo de verano. Unas más tapadas que otras, jejejeje. Tras el baño de uno y el descanso de otros, continuaremos camino hasta el pantano del Burguillo pasando por el puerto del Pico. Fantástica ascensíón donde, no se aún por qué motivo, no paramos en ninguno de los miradores que hay a lo largo de la subida. ....otra vez será


Tras un bonito paseo por una de las colas del pantano, concretamente el tramo que va desde Navaluenga hasta la carretera de Avila-El Tiemblo, llegamos al bar que está justa antes del puente que cruza otra rama del pantano.


La práctica de deportes acuáticos es habitual en este pantano donde aún no se han prohibido.


Se puede ver una ligera bajada de nivel del agua del pantano aunque todo hay que decirlo: el año pasado por estas fechas este brazo del pantano estaba casi seco.


Un café, un refresco, la charla y las ocho de la tarde nos cayó sin darnos cuenta. Al estar pegado a la carretera, veíamos como a medida que pasaba el tiempo, aumentaba el tráfico lo que hacía presagiar que a la vuelta habría atascazo del bueno. Efectivamente, nada más salir de San Martín de Valdeiglesias, los cocheas parados. Las Varaderos por el arcén, hasta el desvío por el Puerto de San Juan. Gran acierto pues no había tráfico. Luego ya en la autovía, tranquilos y relajados......hasta casa.


Saludos y hasta la próxima.












2 comentarios:

  1. Una de mis clásicas, aunque no solemos llegar a Arenas de San Pedro, que ya nos pilla algo lejos, pero por la zona del puerto del pico hay sitios muy chulos. Ya te comentaré algún sitio "secreto" para que vayas con la parienta.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Santiago. Ya me contarás. Siempre es bueno conocer sitios nuevos estando tan cerca.

    ResponderEliminar