sábado, 15 de junio de 2013

Un paseo por el Pirineo

Verano del 2010. Cinco cortos días pero que dieron mucho de sí.
Hoy es un día un tanto especial. Hoy juega España la final de la copa del mundo de futbol por primera vez en la vida. LLegamos a Castiello de Jaca donde nos espera nuestro hotel. El pueblo tiene una bella arquitectura típica del Pirineo con casas verdaderamente fantásticas.






Las motos aparcadas a la puerta del hotel sonrientes, España ha ganado el mundial en una final de las que hacen afición.



Salimos camino de nuestro primer objetivo: Lourdes. El aspecto de la carretera cambia con respecto a las carreteras españolas pero el asfalto es bueno.



Una imagen del Pirineo, aún con nieve, en el mes de agosto.




Encontramos poco tráfico en la carretera. Los pueblos que pasamos cercanos a la frontera, aparentemente, tienen poca vida.


Camino de Lourdes, nuestro primera chincheta el el Col de Marie Blanque. A medida que nos vamos acercando la carretera se estrecha hasta que desaparece la línea del centro. Algo habitual que veremos en carreteras de montaña, a media altura, es que la vegetación parece comerse la carretera. Al poco de coger el último desvío vemos que la niebla se nos va a echar encima y cuando llegamos a la cima del col esta era la imagen que presentaba.





Comenzamos la bajada del col y la niebla decide quedarse arriba. Unas fotos en un cruce de carreteras para hacernos una idea de dónde estamos.




LLegamos a Lourdes y hacemos una breve visita ya que no era un punto "central" pero se encontraba en nuestro camino.
























































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario